Miércoles, 23 de Julio de 2014

INCOOP interviene cooperativa Coronel Oviedo Limitada

11 febrero 2014
0 Comentarios

El Presidente del Insitituto Nacional de Cooperativismo, Lic. Valentín Galeano informó que el Consejo Directivo del Ente Regulador y Supervisor de Cooperativas ha resuelto intervenir por 90 días la Cooperativa Coronel Oviedo Limitada.

Galeano resaltó que el informe puntual de revisión in situ de la situación economica y financiera de la Cooperativa de Producción Agro-Industrial y de Servicios Coronel Oviedo Limitada fue elevado a consideración del Consejo Directivo en Sesion Ordinaria de fecha 4 de febrero del presente año, asentada en Acta Nº 501/14.

Del monitoreo y control realizado por los técnicos de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de esta institución sobre la situación economica y financiera de la citada cooperativa surge la necesidad de intervenir la misma, teniendo en cuenta que la situación expuesta en el informe presentado se subsume en los preceptuado en el Art, 30 de la Ley Nº 2157/03, encontrandose esta Institución suficientemente facultada para ejecutar la medida de intervención cuando las entidades sujetas a su control registren riesgos graves e inminentes y se evidencie que por si mismas ya no puedan continuar realizando operaciones de carácter economico.

La delicada situación detectada por esta Autoridad de Aplicación, La Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., evidencia en el informe presentado indican la posición de riesgo, como resultado de los monitoreos y controles llevados a cabo en el marco de la revisión in situ practicada a la misma.

En merito de las consideraciones expuestas precedentemente y en uso a las atribuciones establecidas en los arts. 30 y 31, respectivamente de la Ley Nº 2157/03.

El Consejo Directivo del INCOOP Resuelve intervenir a la Cooperativa de Producción Agro-Industrial y de Servicios Coronel Oviedo Ltda., por el termino de noventa días, en base a los fundamentos expuestos en el exordio.

Se designa una Comisión Interventora conformada por la Lic. Rossana Oviedo, C.P. Carolina Nuñez y la Lic. Pilar Falcón, todos ellas funcionarias de esta institución, con amplias facultades para regularizar el funcionamiento de la intervenida y proceder a la apertura de cuentas corrientes o cajas de ahorro en entidades financieras, bancarias o cooperativas a nombre de la comisión interventora y a la orden de la intervenida, en caso de resultar necesario y proveer a la misma del apoyo tecnico juridico y contable que resultare necesario para la mejor ejecución de la medida impuesta.

Suspender en sus cargos y funciones a los miembros titulares y suplentes del Consejo de Adminsitración y Junta de Vigilancia asi como al Gerente de la intervenida, en virtud de la disposición contenida en el numeral 1 del art. 31 de la Ley señalada en el articulo anterior.

Disponer la subordinación a la Comisión Interventora de los funcionarios o trabajadores en relación de dependencia con la intervenida o que prestaren servicios profesionales a la misma en virtud de un contrato.

Prensa/Incoop.

Deje su comentario:


Medios Públicos del Paraguay
Contáctenos
Dirección
Blas Garay Nº 241 e/
Yegros e Iturbe
Asunción -Paraguay


Recepcion
+Tel. + 595 21 390 374
+ 595 21 372 233
Prensa
Tel. + 595 21 390 377
Fax. + 595 21 390 375
Dirección
Tel. + 595 21 390 376
Presupuesto, Construcción , Render Diseño de Páginas Web INTERMEDIA